domingo, 25 de octubre de 2009

CUY



Plato tradicional en Perú, el cual lo hacen especialmente en los días festivos.

La carne de cuy es utilizada como fuente importante de proteína de origen animal en la alimentación debido a que es un producto de excelente calidad, alto valor biológico, con elevado contenido de proteína y bajo contenido de grasa


Hay infinidades de formas de elaborar el Cuy, lo podemos encontrar en pizzas, Cuy Chactado, que es frito o como lo voy a presentar....Cuy al horno.


Como explico yo esto.....es dificil verlo a la vista y comértelo, pero pensándolo así nosostros en España tenemos el cochinillo...que cuando te lo sacan también hay que tener dos par de ------ y según las personas que han comido ambos platos están delicioso, es curioso pero mis compañeros que lo probaron unos decían que sabía a pollo otros a conejo....me quedé con la duda por que...
yo no lo probé, no pude!




8 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Pues creo que yo tampoco me atreveria acomerlo. NI eso ni otras muchas cosas mas. Mis hijos dirian, mama no de adaptas, je je.
saludos desde Almeria.

Rosa dijo...

Ufffffff esto no me lo como, me da penilla jajaja.
Un besazo

dolores dijo...

Hola Hola!!!

Parece un canguro!!!.......
Me atrevería a probarlo??? no se..a mí tambien me dan penilla los animales .....

besos guapa y feliz martes!!!

Recetas al instante dijo...

en ecuador tambien lo comen pero la verdad yo no me animo jajaja no me gusta.
Besos y sorry por no pasar por tu blog mas a menudo.
Cariños
olguis.

spacioabierto dijo...

wnssssssssssssssss
k tl? gracias x contestar mi comentario. me gusta la cocina casera como describes n tu blog. me encantan tus rctas, son faciles d seguir.
salu2 amistosos
Alfosno

LoliG dijo...

Uy estuve por ponerlo en mi blog..pero antes pase por aquí y mira tú..hablas del cuy.
lo que te respondi en el mio..que dolor comerse un cuy lo veo tan lindo..aunque si lo pienso en frio..me vuelvo vegetariana..
uf..que crueldad..mejor si lo llevaria como mascota..estan de lindos..
besotes

Ly dijo...

Tienes razón aquí nos comemos el conejo o el cochinillo que te lo presentan así entero, pero si es verdad que viéndolo así da un nosequé en la barriga.
Bs

Teva dijo...

yo lo como por lo menos 2 veces al mes como "picante de cuy", lo preparan en la costa norte del Perú.