domingo, 10 de mayo de 2009

PAELLA DE MARISCO

Esta receta Tenía la pendiente de poner y ya que Toni queria hacer una paella de marisco y que no sé si la habrá Hecho ...
Espero que esta te guste, Aunque esta esta hecha a leña y es Explicar Difícil pero No tienen el mismo sabor que las que hacemos Habitualmente una vitrocerámica oa gas, las buenas paellas valencianas, ya sean de carne o marisco, Deben Hacerse con leña de naranjo .... y agua del grifo de Valencia, Aunque Tengan Los Mismos ingredientes no saldrá igual una paella en Extremadura que en Valencia ¿porqué? Por qué el agua potable de la Comunidad Valenciana tiene mucha cal y eso le dá tambien un sabor diferente, por eso hay que Aprovechar Cuando vamos al campo oa la casa de la montaña para hacerlas a leña.
INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS:
Si la hacemos a leña:
2 grandes sepias
30 Grandes de Gambas (3 por persona)
1 bolsa de mejillones
arroz, azafrán, tomate natural triturado, ajos, aceite, pimentón dulce (de la Vera), agua y sal.
Si la hacemos un in vitro o de gas, Los Mismos ingredientes pero en vez de echarle agua le echaremos caldo de pescado para darle más sabor.

Echamos aceite en la paella, doramos los ajos y freimos las gambas y los mejillones, una vez fritas las sacamos y las Reservamos y lo mismo con los mejillones esperaremos A qué se habran y los retiramos, a Continuación freimos la sepia cortada en trocitos pequeños y Cuando Esté hecha la sepia, ponemos el tomate triturado y lo sofreimos un poco, añadiéndole ahora la gambas y mejillones y poniendole un poquito de pimentón dulce, le damos unas cuantas vueltas y echamos el agua ... exacta cantidad = hasta Llegar a los agujeros de Las asas qué tienen las paellas.
Empieza a hervir vez lo dejaremos Una cocer durante 30 minutos, añadiéndole el azafrán para darle color, una Continuación echamos el arroz haciendo un caballón (como ya explique con el arroz de verduras) lo repartimos por toda la paella y dejamos cocer Hasta este Hecho que el arroz.

Posted by Picasa
Uuuuhhhmmm! que rico!

16 comentarios:

lupe dijo...

Qué buena pinta!!
esta paellita era el detalle perfecto para mi día de playa en Cadaqués!
soy un desastre cocinando pero intentaré hacerla, eso sí sólo para dos personas y en vitrocerámica, a ver cómo sale!!
Feliz semana!!

SeBa dijo...

Hola Francis ¡¡ como estas? la verdad que esa paella esta para chuparse los dedos ¡¡ me encantan los mariscos.
Un abrazo grande
Sebasius

Rosa dijo...

Una paella buenisisisisima, ainsss por dios que empiezo con la operación bañador y esto es casi misión imposible jajajaja.
De verdad que me ha encantado esta paella.
Un besazo wapisima

Toni Flores dijo...

Gracias por la receta!!
la tendré en cuenta para la próxima...ya que, si que hice la paella y se me olvidó un pequeño detalle echarle sal...ja,ja...!!
Me salió buena pero claro algo dulce...
Un besazo!!

Marta dijo...

Menuda pinta tiene!!!! Me encantan las paellas!!! Es más si algún día te dejas caer por aquí....una tonelada de leña de naranjo y unos litros de agua de Valencia.....de los demás ingredientes ya me encargo yo!!! Además tengo un muy buen vino para la ocasión!!

Y pones esto después de la operación bikini??? Así no podemos…mala!!! Jajajaja
....

Recetas al instante dijo...

hola guapa hacia dias no he podido pasar por tus blogs.
Te mando mil besos.
Deliciosas Paella.
Saludos
olguis.

Rocío dijo...

Hola guapa!!!yo casi que paso de la operación bikini y me apunto a la "operación paella" jijiji vaya pinta tiene!!!!me la apunto ;-) besazos!!

k w a i dijo...

ufffff, que bueno se ve eso ;P
justo ayer viernes, almorcé un arroz con mariscos y un cebiche, buenazos!!!!

Angie Perles dijo...

Hola, Francis! Tengo ganas de hacer esta paella tan rica, pero tienes razón, nada que ver la leña con la vitro, pero en fin..., habrá que conformarse. Un besito, guapa.

dolores dijo...

Ufffffffff lo que me gusta la paella!!!! y cómo bien dices, la paella hecha a leña es gloria bendita. Comida ideal para hacer con los amigos, compartir y disfrutar.
Me encanta la tuya......si lo llego a saber vengo antes a por un plato.

Ah......y me encanta con la paella en el centro de la mesa y con cuchara!!!! jejejejeje
Besos francis,

dolores

laura dijo...

hola francis soy parte de la family de Carmen y ahora de la tuya también (si me dejas) me encanta tu blog y yo q soy mala cocinera más, yo no cocino mucho y cuando lo hago nunca sé q hacer así q gracias a ti ya tengo gran parte del problema solucionado,

Francis dijo...

Kwai, dentro de poco podré probar el cebiche!

Marta, tendré que dejarme caer por tu casa y probar ese vinito!

Laura bienvenida! claro que sí...

Rosa, Seba, Lupe,Toni, Olguis, Rocio, Toni, Dolores venga animaros y hacerla está buenísima eso sí acordaros de echar sal....

k w a i dijo...

mentiraaaaa!!!! jua juaaaa!!!! que chévere!!! y cuando vas a estar por Lima??? Cualquier dato que necesites, avísame, y yo que decía que la gente buena onda andaba tan lejos ;) oye de verdad, incluso uno de mis mejores amigos es el mejor guía turístico-gastronómico que puedas conseguir, obvio gratis ;)
Como decimos por aquí "sin roche" osea sin reparo alguno, lo que sea que necesites, depa, referencias, datos, precios, pásame la voz.
Mi vecino del depa de al lado que es súper brother mío es jefe de barra en uno de los mejores sushi bar de Lima: EDO, que dicho sea de paso queda a 2 cuadras de mi edificio jajaja!!!
Bueno te dejo mi correo: kwai78@gmail.com
Cuzco es lindo te va a encantar ;)
Bueno me voy a dormir, cuídate mucho. Un beso.

Angie Perles dijo...

Hola, Francis! he hecho tu paella de marisco: Absolutamente deliciosa! La publicaré un día de estos. Un besito, gracias y disfruta en Perú.

marga dijo...

Hola solo me gustaria saber si hay algun truco para la leña? Gracias soy marga de sabadell

Francis dijo...

Hola Marga! truco para la leña....a parte de que sea leña de naranjo (no es necesario) no sé ningún truco.....cuando esté cociendo echar mucha leña para que sea fuego fuerte luego cuando se echa el arroz hay que quitarle leña porque se quemaría....