lunes, 6 de septiembre de 2010

Masala Chai

Masala Chai más conocido como Chai.... cuánto tes habré bebido durante este último mes y medio!

El té no me gustaba con leche pero este es especial está realmente bueno, voy a contar un poquito de la historia de este té

El Chai es la bebida más conocida en la India, la beben en cualquier lugar y a cualquier hora incluso estas en alguna tienda y te traen el té, incluso en los trenes hay vendedores ambulantes, también es una tradición familiar dar la bienvenida a los invitados con una taza de té,  hay muchos puestos de "chaiwallahs" (quienes hacen el té) que por apenas 5 rupias = menos de 10 céntimos de euro puedes tomar una tacita de té.

Este té lo sirven en unos vasitos de barro el cual una vez te lo has bebido lo tienes que tirar al suelo (una forma de no ser reutilizado), éste té no tiene una receta exacta los ingredientes y métodos para preparar el Chai  varian en cualquier familia y en cualquier estado de la India, utilizando diferentes mezclas de especias (Masala) pero siempre conservando el cardamomo, así como diferentes clases de tés por ejemplo el Darjeeling para un Chai frio o el más utilizado en Kolkata el Assam, un té negro y fuerte, pero todo dependerá del gusto de la persona y podemos utilizar cualquier tipo de té.

En West Bengal, Kolkata utilizan esta masala para elaborar el Chai



1 cucharadita de semillas de hinojo
5 granos de pimienta negra o pimienta molida
3 vainas de cardamomo verde
600 ml de agua caliente
2 cucharaditas de té
azúcar al gusto
200 ml de leche



Aplastamos todas las semillas en un mortero o si las compramos trituradas pues mejor, ponemos las especias en una cacerola y echamos el agua hasta que empiece a hervir durante 3-4 minutos, después añadimos el té y lo dejamos hervir 1 minuto y agregamos la leche y azúcar al gusto


Chai


lo que más voy a echar de menos de la India son esos momentos Chai...........

2 comentarios:

Angie dijo...

Hola, Francis. Me estoy aficionando al té; poco a poco espero llegar a éste. Lo del tandoori, te he contestado en mi blog. Un besito!

Alundra dijo...

Interesante... no sabía nada de esto, pero tiene que estar riquísimo.

Saludetes.