martes, 12 de enero de 2010

TARTA MOUSSE DE NUTELLA Y BOMBONES FERRERO ROCHER

Esta tarta la hice para el día de Nochebuena, queria algo especial y diferente y como sé que Chris siempre hace cosas diferentes ahí fuí a buscar! ...pero la voy a poner hoy para celebrar mi Cumpleaños!!!
Venga os invito...




BASE
16 galletas
30 g. de mantequilla (Aunque depende del molde necesitaremos más galletas y mantequilla)

MOUSSE
500 ml de nata
2 claras de huevo
225 g de Nutella
1/2 taza de leche
3 hojas de gelatina
15 bombones ferrero rocher

DECORACION
bolitas de colores o almendra crocanti
4/5 ferrero rocher




Ponemos a remojar las hojas de gelatina en un vaso de agua, mientras calentamos la media taza de leche y añadimos las hojas de gelatina escurrida (veremos que están blandas) y lo mezclamos muy bien, le añadimos la nutella sin dejar de remover y lo dejamos templar.


Preparamos la base triturando las galletas y añadiéndole la mantequilla fundida (la ponemos unos segundo en el micro) si vemos que la pasta no se queda compacta añadimos más mantequilla.


Montamos por separado las claras a punto de nieve y la nata sin azúcar, a continuación mezclamos las claras con la Nutella y después añadimos la nata intentando de que no baje demasiado.





Ahora vamos a empezar a montar, primero ponemos en el fondo de un molde la pasta de las galletas para formar una base, luego añadimos la mitad de la mousse y añadimos los ferrero rocher (yo he puesto 1 bombón por cada ración) así a la hora de cortar saldrá un bombón para cada persona, y después con cuidado volvemos a echar el resto de la mousse, tapándo así los bombones. Lo dejamos reposar en la nevera unas cuantas horas para que la gelatina cuaje.

Decoramos y listo!

4 comentarios:

Susana dijo...

enhorabuena tiene una pinta increible!!!

Francis dijo...

siiiiii

Anónimo dijo...

Las hojas de gelatina como son de grande pequeñas como la de la marca mercadona o mandarín o las k le dicen hojas de pescado k son el doble de grande k las k yo digo k son pequeñas. Enorabuena x la tarta espero hacerla. Gracias x todo

Francis dijo...

hola anónimo, las hojas de gelatina son como las de mercadona...gracias a ti